Translate

lunes, 6 de marzo de 2017

Por qué un empresario debe ser de izquierdas

Conozco mucha gente, mucha que por el mero hecho de tener algo de dinero, incluso hablamos de algún milloncejo de euros, se cree que la izquierda vendrá y le quitará todo lo que con esfuerzo o no, ha conseguido en la vida.
Pienso que es el resultado de como a diario nos convencen de que los "rojos" son el diablo, tal como mantra repetían en la mitad del siglo XX para hacernos creer que la izquierda estaba maldita. Este mismo "mantra" es el que actualmente nos "idiotiza" y nos hace creer liberales a unos simples trabajadores que ha menudo no llega a fin de mes.
Los medios han conseguido que gran parte de la población entre en el sistema y que todos sus males los justifiquen en causas ajenas al realmente culpable: EL NEOLIBERALISMO. Pero no nos damos cuenta que este concepto, a menudo vago en nuestra mente es en especial la consecuencia de las regularización de los mercados y la causa principal de que incluso empresarios que algún día estuvieron en la cima hayan quebrado y se vean pidiendo a Cáritas para poder comer.
El enemigo de esta sociedad es la avaricia de los mercados, no millones de trabajadores que piden sustento digno. Si ha estos millones de ciudadanos, de cualquier país, se le rebaja el poder adquisitivo, el "Empresario A" que vende sus productos no tendrá clientes. Si se propugna políticas de "izquierdas" asumiendo sueldos dignos, estos trabajadores podrán consumir y muchos empresarios llenar sus arcas.
La mayoría de las empresas necesitan clientes, si estos clientes no tienen el suficiente poder adquisitivo las mismas irán a concurso de acreedores. Algo tan fácil de ver, no es posible por la demonización de la izquierda y el "pasivismo burgués" de los sindicatos que se limitan a ser la imagen denostada de la reivindicación obrera.
Todo empresario debería estar orgulloso de que sus empleados estuvieran bien pagados y pudieran comprar sus productos o servicios, aunque fuera en contra de la moda de los sueldos bajos, porque ello haría que su compañía por pura sinergia o "efecto mariposa" fuera la impulsora de la creación de un espacio donde como una ola se contagiara a las demás. Esa falta de altas miras, se sustenta en la inmediatez de balances cada vez con más beneficios a costa de recortar en derechos y salarios. Sin darse cuenta que es pan para hoy y hambre para mañana.
A los empresarios les interesa cuidar su capital social, y eso sería un poco estar al lado de la izquierda, no la troglodita sino la moderada y con sentido común. No hablo de ningún partido en concreto.
La derecha actual, está tan solo alojada en el ala del conservadurismo aparente, con halo de neoliberalismo que tan sólo beneficia a una pequeña élite que no llega al 10% de la masa empresarial, por lo que muchas empresas están en el punto de mira de estos estamentos y no tienen suficiente poder para reclamar esos beneficios que tan sólo son para unos pocos. Y la derecha que los representa, en realidad es su enemiga. ESTÁIS APOYANDO AL LOBO QUE VA A CUIDAR DE VUESTRAS OVEJAS.
Sin embargo apoyar incluso con convenios de empresa mejorados a los que realmente dan calidad y productividad a vuestra empresa, desde dentro de la misma, por mucha moda de ERES y recortes que nos haya impuesto el pensamiento más radical, hará que esa empresa triunfe.
Por ello pienso que un empresario que no pertenezca a ese 10% de la élite, ese amigo taxista, ese pequeño bufete de abogados, ese médico o ese autónomo que sobrevive a duras penas, debería ver que todo trabajador con dinero es un potencial cliente. 
Y eso tan sólo se consigue desde la izquierda.
Algo obvio ¿Verdad?
Pues pocos lo ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones sobre este post.....