Translate

viernes, 16 de agosto de 2013

Madrid ya nos es limpio y verde

Durante años ha habido un gran esfuerzo para mantener Madrid limpio y con zonas verdes, durante los años de crisis se ha ido recortando y Madrid aparecía cada vez más sucio. Pero a partir del 1 de agosto de este mismo año con el cambio de sistema y de contratas al bajar hasta un 30% la cuantía del pliego de condiciones estamos descubriendo el Madrid más sucio de la última década.

Las primeras consecuencias de las medidas estelares y super productivas del Ayuntamiento ha traído un recorte de plantilla por motivos económicos obviamente, menos dinero, menos trabajadores. En el sector de forma integral trabajaban antes de los recortes 8786 personas, entre jardineros, mobiliario y barrenderos, estos últimos han sido los más castigados, pero hay verdaderas tragedias dentro de esta sangría contra el empleo.
En el caso de los 56 trabajadores de mobiliario están en un limbo al haber desaparecido sus funciones y no estar contemplados en ningún pliego ni contrato. Por lo que no han sido subrogados ni tienen derecho al "paro".
56 trabajadores de mobiliario urbano
El Ayuntamiento echa cartas fuera y remite que se han cumplido todos los acuerdos suscritos con los sindicatos, Sanjuanbenito actual responsable de Medioambiente se comprometió con ellos ha hablar con las empresas y trasladarles la angustia de los mismos, y lo hizo. Pero al ser trabajadores de empresas privadas, son estas las que tienen que cumplir con los acuerdos vigentes.
A esto la pregunta sería ¿Es cierto que son empresas privadas, pero pagadas con dinero de todos los contribuyentes, al ser así no es responsable subsidiario el Ayuntamiento de todo lo que las mismas hagan o dejen de hacer?
No podemos cejar las responsabilidades propias en agentes externos, ya que tarde o temprano nos las pedirán a nosotros. Eso si, la habilidad que tienen algunos políticos de deshacerse de sus responsabilidades raya la irresponsabilidad.
No tenemos que olvidar que en los últimos cuatro años este sector había perdido mas de 1000 puestos de trabajo, a eso le unimos los 230 despidos de la actualidad y conseguimos ver imágenes de un Madrid que antes era LIMPIO Y VERDE.
Parte de los afectados están representados en las redes sociales, donde desde ellas se está intentando unir a parte de todos los trabajadores despedidos o no subrogados.
La dirección de Facebook es:http://www.facebook.com/barrenderos.demadrid
En Twitter: @barrenderosmad
Están reuniendo dirmas para poder registrarlas en el Ayuntamiento, pidiendo su readmisión, puedes firmar en:
Firmas para readmisión de los despedidos de Limpieza,jardines y mobiliario urbano
También nos han han enviado multitud de fotografías de como está Madrid en este verano negro para la limpieza de la capital de España, posible sede de lo JJOO 2020, vamos una vergüenza:
Esto es tan sólo ejemplos de como están nuestros barrios en la actualidad, sobre todo los fines de semana la reducción ha sido brutal, sobre todo en la periferia.
Además las rutas de limpieza se han aumentado de forma desmedida con lo cuál es imposible acabarlas(ya lo era antes). Con lo que nos espera en octubre cuando caiga la hoja es o será algo extraordinariamente sucio e insalubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones sobre este post.....