Translate

lunes, 1 de abril de 2013

Astrología, tu mundo en las estrellas. Entrevista a Alicia Pertegás


Alicia Pertegás



Alicia lleva mas de dos décadas estudiando y practicando la astrología,todos sus métodos y estudios son muy cuidadosos,amplios y exactos. Hace tiempo tenía la idea de darse a conocer en la red, ahora se ha decidido y la auguramos mucho éxito. Su seriedad la avala.



Entrevista a la astróloga



¿Cuantos años llevas estudiando astrología y practicándola?



Llevo dedicándome al estudio y análisis del movimiento de los astros, desde el primer día que pisé una clase de Astrología. Fue el mes de abril del año 1990. Han pasado 23 años, y no ha pasado ni un solo día en que no haya dedicado un tiempo para poder avanzar en esta doctrina. Profesionalmente llevo 10 años. Aprender, aplicar y ser capaz de hacer cartas natales, pronósticos, horóscopos... supone un profundo conocimiento que ha requerido tiempo y esfuerzo para poder ponerlo en práctica.

Tu eres socióloga, tienes una mente racionalista y la cabeza en su sitio. ¿Realmente crees que la astrología es algo objetivo? 


 Para muchos colegas, la astrología es exitosa y engancha porque es la respuesta al malestar social en el que vivimos, en el que somos incapaces de encontrar soluciones a la situación en la que estamos y buscamos más allá. Buscamos respuestas de forma predictiva, e incluso a veces cayendo en la superstición.
La astrología mal utilizada nos puede perder en divagaciones, elucubraciones y un conocimiento inexacto y subjetivo de situaciones. Las probabilidades son muchas.

Se que mucha gente confunde la videncia con la astrología, y nada mas lejos de la realidad. La astrología fue la primera ciencia del hombre, pues fue la primera inquietud que tuvo al mirar al cielo.¿Porque crees que tiene tan mala fama?


La astrología está asociada muchas veces a videncia, a superchería. La astrología ha sido usada para rellenar secciones en revistas dando pronósticos muchas veces inventados. Utilizar la astrología para mi es algo muy distinto.
Es utilizar una herramienta para llegar al conocimiento profundo del ser humano, conocer su entorno, su potencial, sus carencias y sus virtudes. Potenciar aquello que tiene oculto en su ser para poder obtener resultados. Orientar, guiar, ayudarle a decidir y a discernir su camino.

Yo se de tu seriedad. ¿Que es lo que puede aportar la astrología a las personas, y en que les puede beneficiar? 

A través de una herramienta, que no es ni más ni menos que las cartas astrales -que pueden ser descritas como una "fotografía" de la ubicación de los planetas del momento de nacimiento-, podemos analizar la personalidad y entorno de la persona. Nacemos cono una predisposición, pero con la Carta Natal podemos ir dibujando nuestro futuro, podemos vivir aspectos que pueden se momentos de crisis, como algo más pasajero y que nos sirva para nuestro crecimiento. A través del autoconocimiento -individual y social- podemos ayudar al crecimiento y al desarrollo personal de quien hace la consulta astrológica.

Se que acabas de publicar un blog, donde te vas a dedicar de lleno a lo que más te gusta y te apasiona. ¿Que vas a ofrecer a tu público en este nuevo proyecto?


Pretendo hacer llegar el conocimiento de estos años a todos a quienes tengan interés en conocer la astrología desde un punto de vista cercano.
Poder ser accesible a aquellos que comienzan. Que encuentren respuestas sencillas a preguntas que muchas veces pueden ser complejas.
Que sea un espacio para compartir.
Hemos empezado con la astrología, pero deseo que  no esté encasillado. Es un todo, un lugar donde tenga cabida no solo astrología, sino todo aquel conocimiento que nos ayude a avanzar en el desarrollo personal.
Os invito a que lo visitéis!.

1 comentario:

Comenta tus impresiones sobre este post.....