Translate

martes, 19 de marzo de 2013

¿Que te afecta en la vida? Y como solucionarlo.

Cuantas veces repetimos roles aprehendidos y volvemos a caer en el mismo error. Aún sabiendo que estamos equivocados.
¿Cuantas veces reaccionamos a alguna situación sabiendo que no es la forma correcta de actuar?
Estamos programados. ¿Pero necesitamos un reset?Hay que desprogramarse para evitar caer en antiguos vicios. Tenemos la tendencia de ir a lo conocido, y lo conocido suele estar en el pasado, en los rincones de nuestra más tierrna infancia. Esos patrones aprendidos y que los hemos hecho nuestros si no han dado resultado antes no tienen porque dar resultado ahora, ni nunca.¿No es lógico pensar que no lo harán en el futuro?
Pensemos en el pasado, que en nuestro caso es el presente, y pensemos que es lo que queremos para el futuro. Cuando lo tengamos claro, comparemos, nos daremos cuenta de las diferencias que encontramos y entonces es cuando tenemos que aplicar los cambios, materializar poco a poco esos cambios empezando por nosotros mismos. Tenemos que preguntarnos una y otra vez que es lo que podría hacer para llegar a lo que deseo tener mañana, y empezar a hacerlo hoy.
Ser conscientes y restaurar el cambio.
María puso un negocio, y no tenía ni idea en llevarlo, pero creía firmemente en la "Ley de atracción", día a día, visualizaba su negocio hasta arriba, incluso contrató a una profesional para atenderlo. PEro el negocio de María no llegó a buen puerto y tuvo que cerrar.
El error de María, fue el visualizar, pero nunca llegó a materializar el cambio en ella misma, no hizo nada por el negocio en definitiva. No promocionó la empresa, se sentó y se puso a esperar.
Nunca hay que esperar que nadie nos haga el trabajo, hoy damos un paso y dentro de cien días tendremos cien pasos dados, pero nadie los dará por nosotros.
Espero que esto os haga pensar y meditar, para que tengais claro que nada ni nadie va a traeros ni el trabajo a casa ni la felicidad. Sois vosotros los primeros artifices de los mismos, pero hay que emopezar el cambio ahora, hoy.
¡Animo¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones sobre este post.....