Translate

martes, 12 de marzo de 2013

La sociedad enferma

¿Cómo ha cambiado la vida a lo largo de estos cuarenta años. Hay un estudio de la Universidad de Stanford que viene a decir que cada vez somos mas "burros", y que quieren que les diga,les creo.
Cada vez somos menos inteligentes, hemos eliminado todas las barreras de selección natural que existían y elementos humanos que no hubieran sobrevivido, ahora lo hacen, no teman no tengo ninguna teoría eugenista, pero es la realidad. Tambien apuntan que la inclusión en la dieta de ratones de laboratorio de azucar, les hizo más tontos, incluso hasta puntos insospechados. Eso tiene más sentido, pués nuestra dieta está llena de azúcares y si me temo que esa sea una razón más vehemente que la anterior.
El caso es que lo que pienso yo es que la tecnología y ciertos dogmas de educación son los que realmente han hecho que la sociedad tienda a la idiotez, sólo hay que ver los canales y programas de mayor audiencia, programas vacíos de contenido, de valores positivos y de toda cultura. Donde priman la violencia dialéctica, la vanidad, el hedonismo,la falta de cultura, la igualdad, y viendo que la visión pasiva no conduce si no al atontamiento del ser humano con la excusa de "veo esto por que ya bastantes problemas tengo, para pensar en ellos", estamos en una sociedad vacia de espiritualidad, o su espiritualidad es más material que otra cosa.
Es cierto que la soledad del que se sale de lo común es cierta, ya vemos en televisión , las pocas veces que dan imágenes sin manipular, como a ciertas manifestacioes van cuatro gatos, para los que tenían que ir, que son un poco los que se salen del tiesto o están un poco más despiertos.
La sociedad está enferma y sólo quiere medicar a sus componentes, para enfermarles con ella y juntos de la mano ir hacia la involución,por otro lado, periodo en el que estamos inbuidos. La sociedad y los elementos gobernantes son los culpables de exponer a los ciudadanos a una serie de respuestas simples para paliar las angustias de los mismos, y aunque esas respuestas no llenan el vacio que hoy en día nos inunda, se dan por válidas por que se repiten dia a dia como auténticos dogmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones sobre este post.....