Translate

miércoles, 20 de marzo de 2013

Entrevista a David J Skinner. Escritor,Novelista.

DAVID J. SKINNER. Novelista,escritor novel.

Hace tiempo,ya unos años conocía a David,por aquella época él ni siquiera tenía pensado cual iba a ser su futuro, y aunque le gustaba escribir, era más un hobby que otra cosa.
Hoy lleva varias novelas, aunque publicada una "Los crímenes del ajedrez". Pero en proyecto tiene ya varias,para lo cuál ya hablaremos más adelante.
Hoy le quería preguntar mas por el proceso en el que se convirtió en escritor y cuanto le ha costado emprender esta carrera hacia la fama, porque seguro que este amigo llegará lejos.

Hola David.
Empecemos la entrevista con unas preguntas:


¿Cómo surgió la idea de escribir tus primeras novelas?, sabemos que es algo que se lleva dentro y surge,¿ pero como encontraste tiempo, es estos días de tanto ajetreo, donde los minutos nos faltan.?
Es probable que esta idea de escribir no se hubiera desarrollado de no haber sido por estar en paro. Cuando comencé con mi primera novela, llevaba ya medio año sin trabajo. El tiempo, precisamente, no era un problema...

Cuando tenías parte del texto, en un principio no escribirías con afán de editar tus novelas.¿En que momento te distes cuenta de que ese sueño que tenemos muchos, podría hacerse realidad?
En efecto, cuando comencé a escribir, ni siquiera me había planteado que ese libro viera la luz, más allá de un reducido círculo. Sin embargo, cuando una novela está terminada, de alguna forma te "pide" ser mostrada. Reconozco, aun así, que ya antes de tenerla finalizada fue cuando comenzó a forjarse ese sueño.


¿Te resultó difícil pasar esa idea a la realidad?¿Como encontraste la ayuda que necesitabas?
En estos tiempos, resulta ridículamente fácil poder poner a disposición de la gente un escrito, tanto en formato digital como en papel. Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, todo hay que decirlo; uno de los elementos más peligrosos es que tú eres, a priori, el único que dictamina si un texto está listo o no. Y eso hace que puedan ver la luz cosas que, por mucho, aún no están pulidas.Pero divago demasiado. Volviendo al tema, las primeras 'versiones' en papel las conseguí gracias a dos imprentas on-line: Bubok y Lulu.


¿Cómo de trabajoso es la tarea de editar y publicar tu mismo el un libro?
Autoeditarse es sencillo; únicamente necesitas el dinero para lanzar la tirada de libros. Ahora bien, una vez tienes los libros en tu poder, comienza el verdadero reto: que lleguen a los lectores. No es que sea una tarea más difícil que tener un bar, una tienda de ropa o cualquier otro negocio pero, como en esas, es necesaria una experiencia y un esfuerzo. Máxime si tienes que hacer, además de escritor, de distribuidor, de publicista y de comercial.


A tu nivel y por el afán de poder vivir de ello.¿Resulta fácil poder llegar a ganar el suficiente dinero para poder depender de escribir solamente?
Gente mucho más introducida en este mundo me dijo hace tiempo que casi nadie vive exclusivamente de escribir libros. Bien es cierto que, teniendo una trayectoria literaria amplia, las oportunidades de conseguir trabajos basados en la escritura aumentan (participar como jurado en un premio importante, o dar charlas sobre escritura, son un aliciente deseado y casi imprescindible para poder vivir de la escritura), pero poder dedicarse en exclusiva a escribir, y vivir de ello, es un sueño al alcance de muy, muy pocos

Describe tu experiencia con el trabajo desarrollado, hasta llegar a día de hoy.¿El camino ha sido fácil, rodado, o te has encontrado dificultades que no te esperabas? Y ¿Cómo las has solucionado?
¿Mi experiencia? Sin lugar a dudas, positiva. Que me decidiera por la autoedición (algo arriesgado, sin duda) me ha permitido sumergirme en el mundo literario de una forma que, como escritor publicado por una editorial tradicional (aunque lo de las editoriales da para un capítulo aparte), no hubiese podido hacer. Quizá no sea necesario profundizar en este mundo para llegar a triunfar, pero lo cierto es que resulta gratificante el poder conocer a otros autores, moverte por el peculiar mundo de los medios y tener el contacto directo con los lectores...                                   

        David j Skinner                                                                                                         

Tenemos que volver hacerte otra entrevista más adelante,cuando tus trabajos esten acabados, pero vamos a regalar a los lectores del post  un par de relatos tuyos de lo más sugestivos,esperamos que disfruten con ellos como lo hemos hecho nosotros:

http://davidjskinner.com/2013/02/25/relato-sara-un-encuentro-fortuito/

http://www.wattpad.com/10832097-el-hombre-eterno

Tambien dejaremos tu web para el que desee adquirir tu libro "los crimenes del Ajedrez" o saber más de ti:
http://davidjskinner.com/

Con esto nos despedimos de David J. Skinner deseándole lo mejor de nosotros y nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones sobre este post.....