Translate

martes, 19 de marzo de 2013

El gran rio de la Esperanza tiene el caudal mas grande jamas visto.

¿Que es la vida, sino un paseo por el gran rio de la esperanza?


Rozar una mejilla con los labios, sentir las notas musicales danzando encima de un pecho de mujer, esperando que con la lengua alguien las alcance. Sentir la emoción mas fuerte jamás sentida y sentir la petit mort en las entrañas tan profundamente que pedir a la diosa Venus un minuto, apenas sea un deseo o un pequeño vicio.

La esperanza es posiblemente el salvavidas de nuestra existencia


Amor, y deseo, junto a la pasión son palabras que bailan juntas tan a menudo, que apenas no las distinguimos en la pista de baile. Con alegría y dulces pasos las vemos moverse, rociando su perfume por todo el que se acerca a ellas. Dan vida a la desilusión y melancolía a quien se aleja, pero energía al que se atreva a bailar el próximo.
En la tremenda sopa de letras en la que me hundo, saco apenas ánimo para poder escribir unas pocas palabras, son las notas de una alegre banda sonora, que siempre me encantó, las que me ayudan a poder ver que la vida es el Gran rio de Esperanza, que fluye para hacerme olvidar que la muerte no tiene que ser el siguiente paso, ni la melancolía, ni siquiera la depresión.
Me emociono con las corcheas, rondando mis oidos, acariciando mis tímpanos. Y descubro que hay esperanza,esperanza,esperanza....en cada nota de vida que se escapa del instrumento, en cada poro de la piel del autor, en cada silbido del turbio aire que respiro escuchando.
Apenas siento mis labios, me los mordí desde el primer momento, y escuchando apenas sentí la sangre recorrer mi barbilla, el fuego de la música me ha inundado, la belleza de sus acordes me han vuelto loco, y veo que la esperanza es posible, recorta en el aire una figura femenina incongruente, pero bella.
Repito, me repito y repito....esperanza...esperanza....y las lágrimas se me escapan apenas un suspiro por las mejillas barbeadas. Recuerdo que es una palabra que no tiene sentido para muchos, pero es el alma de la vida. ¿Que sería de la vida sin esperanza?
Esperanza de ver el sol a los dieciocho, de poder comer la tarta de nata mas grande del mundo. Esperanza de oir el acordeón de tio Luis en la Plaza Mayor, sus melodías íntimas que te llevan al patio de casa, al rincón oscuro donde entre murmullos acorralaste a la prima Eloise.
Esperanza de poder encontrar un trabajo, y si lo tienes de encontrar algo mejor, con la esperanza de poder casarte algún día con la novia de hace diez años. La esperanza de tener hijos,o viajar,o luchar por una empresa que apenas levanta cabeza, y tienes la esperanza que en algún momento empiece a subir los ingresos.

Hay que recuperar la Esperanza

Esperanza de que esta crisis, acabe y traiga a miles de hijos de vuelta a casa, miles de sonrisas arraigadas entre las almohadas, que ahora esperan en las habitaciones vacias.
Esperanza de que vuelvan decenas de maridos,para poder ver a sus hijos crecer, para que acaricien a sus esposas, y rocen sus leves rizos entre los gordezuelos dedos de hombre.
Esperanza de que nos escuchen, que no cierren los oidos a todas las peticiones, esperanza a que no ahoguen nuestras esperanzas en el pozo de sus intereses, que nunca han sido los nuestros.
Debemos tener ESPERANZA, porque no es lo último que se pierde. ES LO UNICO QUE NOS QUEDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones sobre este post.....