Translate

lunes, 11 de febrero de 2013

La reforma laboral tiene caducidad.

No, no estoy loco. Lo que os voy a contar es algo más que posible. Incluso sería razonable.
Todos estaremos de acuerdo de que la última reforma, ha estado supeditada a grandes intereses ya una estrategia en común del gobierno y las grandes empresas. Entre las que se encuentran los bancos y las grandes corporaciones.
Veamos como en el tiempo coincide la quiebra de los bancos, con la falta de financiación a las empresas y el poco consumo, por lo tanto la bajada de producción.
Esto con la ley anterior hubiera tenido unos sobre costes, en comparación con la actual reforma, mil millonarios.
De esta forma esos cientos o miles de millones de euros, no han salido de la caja. Por lo que pueden volver a los partidos en forma de donación o crédito blando.
Transcurrido el tiempo suficiente para que se produzcan los "Eres" récord que se están produciendo. Viene la siguiente etapa. Que tendrá lugar a final de la legislatura.
La modificación de la reforma. Admitiendo que ha sido un gran error. Y tienen que subsanar con modificaciones la citada. Con la venia de los sindicatos realizarán las modificaciones y devolverán algunos derechos a los trabajadores.
No esperemos grandes cambios, pero si quizás mas regularización sobre los despidos. ¿Porqué?. Muy fácil porque la reforma en si era un "caramelito" a medida para como he explicado antes la gran banca pudiera despedir ahorrandose millones y millones de euros. Y por ende sabiendo que la crisis no había sino empezado las grades empresas hicieran lo mismo,véase Movistar.
Pero el ataque a los derechos viene acompañado. Para que el ciudadano de a pie no pueda defenderse de este dispendio y de estas barbaridades que vemos día a día, no sólo en el terreno de lo laboral, sino sobre el de los deshaucios,estafas, etc. Todo relacionado íntimamente con los bancos. El gobierno ha creado un sistema de indefensión judicial, llamado "TASAS", no para primera instancia, que sería muy evidente, aunque asi tambien lo es, sino a la hora de recurrir.
Que pasa con esto, que sólo los que tengan dinero van a poder defenderse de forma autónoma y libre. La justicia es ciega. Pero sobre todo cuando el defendido tiene capital.
Conclusión. Estos políticos han ideado con la ayuda de los grandes capitales en España, Tal como se hacía en una época que duró cuarenta años. Una serie de normas que están volviéndonos a un pasado de zapatillas y vaqueros, tal como quería Fraga,representante en "Democracia" de una dictadura atroz.
Este panorama, no es sino el fiel reflejo de lo que es España y de como nos sigue dirigiendo en cierta manera las mismas familias desde hace siglos. Con cambios de chaqueta y de partido, que no hace sino lavar la cara a una oligoarquia, o plutocracia enraizada en lo más profundo de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones sobre este post.....