Translate

martes, 22 de enero de 2013

Spain Kaputt

Hace tiempo que esto no funciona, me pregunto si ha funcionado alguna vez. O simplemente hemos cogido la dinámica del momento y por ello cuando las cosas iban bien, todo iba bien y cuando todo se ha ido al traste, aqui se ha ido al garete.
Pensando que aqui siempre nos han gobernado las mismas familias, con los mismos intereses, que el progresismo siempre a estado atado de pies y manos por partidos conservadores nacionalistas,nunca ha habido realmente recetas del todo progresistas.Al menos durante mucho tiempo.
Porque la receta es gastar dinero público, pero a la vez recaudar impuestos, a los trabajadores pero tambien al capital, y aqui en España el capital ha estado toda la vida protegido por los gobiernos, los grandes capitales tributan un 20% de lo que tributan por ejemplo en Suecia.
Pero además la mentalidad española dignifica "el pelotazo" y asi mismo la cultura del mínimo esfuerzo para conseguir grandes fortunas, nos trae al pairo construir algo para que dure toda la vida, como grandes empresas multinacionales europeas o norteamericanas, como Siemens, GM, Thyssen, etc....
Si nos damos cuenta aqui las grandes empresas, no son de toda la vida, realmente son recientes, porque las que había de antes han sido absorbidas por capital extranjero, vamos, las nuevas generaciones de empresarios han preferido venderlas, para pegarse la vida padre y "vivir, ¡que son dos días¡".
Las culturas progresistas, o donde el progresismo a sido más evidente, como en el norte de Europa, se pagan más impuestos, todos en general, no sólo la masa asalariada. Allí no existen las SICAV, por ejemplo. Pero se gasta más dinero público en bienestar social. En suecia un 26% de la población es funcionaria y muchos trabajan en oficios relacionados con los servicios de bienestar social, como guarderias,colegios,universidad,sanidad, etc.....En España, no llegamos al 9%. Sólamente con aumentar el gasto a esas cifras en España no habría paro. Pero como decía Solchaga en su libro: "En España hay grupos de interes, a los cuales no les interesa el pleno empleo".
Tener pleno empleo significa que no habría temor a perderlo, por lo tanto en cuanto las condiciones no fueran favorables, o se recortara algún derecho el trabajador se iría a otra empresa. De esta forma los empresarios tienen siempre la sarten por el mango, y pueden pedir recortes,flexibilidad laboral y bajar los sueldos, que los trabajadores al tener menos instrumentos de defensa aceptaran.
Es es la herencia que tenemos, una enlongación semidemocrática, sin participación real en ninguna cuestión de Estado, una Oligarquía propiciada por la ley electoral, en donde nos vemos atados de pies y manos ante las ocurrencias cada cuatro años de unos Sicopatas fascistas adormilados en la poltrona del Poder.
La mala transicción, una constitución anticuada, los nacionalismos propiciados por políticos corruptos como CIU, a nivel nacional escándalo tras escándalo en el seno del partido que gobierna. Y ¡¡¡¡Auui no pasa nada¡¡¡¡
Esta casta de políticos sinvergüenzas debería estar defenestrados moralmente y hundidos en sus propias miserias. Pero siguen gobernando como si nada, porque se lo permitimos. Bloquean el congreso ante protestas, las sedes de los partidos.....Porque nadie aún ha pensado, que somos más y que sin miedo todo posible.....¿Que van hacer unos cientos de "matones" ante una turba de miles decididos ante este atropello?....Nada, salir corriendo.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones sobre este post.....