Translate

martes, 29 de enero de 2013

Missoni,una desaparición y un misterio

El día 4 de Enero de este mismo año ocurrió una tragedia para la moda italiana Vittorio Missoni, hijo de Octavio Missoni fundador de la casa de moda italiana, desapareció en una avioneta bimotor con un piloto experimentado que aunque tenía mas de sesenta años y estaba jubilado, poseía la licencia apenas caducada 45 días, pero con la suficiente pericia y seriedad como para no tener un accidente fortuito.
Missoni, el primogénito de la dinastía milanesa de la moda, se subió en un Britten-Norman BN2A-27 Islander de fabricación británica, con matrícula YV2615. Una verdadera antigualla. Un modelo del que se construyeron 1200 ejemplares en los años sesenta y setenta. Desde entonces, de acuerdo con la página de la Aviation Safety Network, uno de cada cuatro aparatos se ha desplomado, con casi 600 víctimas fatales. En el sitio de Internet PPruNe.org, que recoge las informaciones de pilotos sobre fallos en aeronaves, hay versiones sobre pérdidas de fuerza en los motores de ese modelo. El propio copiloto del fatídico vuelo de Los Roques, Juan Carlos Ferrer Milano, bromeaba en una entrada de su página en Facebook sobre las características del avión: “En un Islander se nos fueron los dos generadores solamente pero, fino, el avión es un caballito de batalla”.(El pais)
Lo último que se sabe de ellos, el matrimonio Missoni y una pareja amiga es que entraron en un cúmulo limbo donde había cierta actividad eléctrica y después desaparecieron, según el testimonio de un piloto que iba detrás de ellos. De echo este mismo piloto estuvo buscando por el mismo lugar del suceso sin lograr resultados positivos. El accidente ocurrió en el archipiélago de Les Roques, a 150 kilómetros de Caracas.Y del avión no hay ni restos de gasolina.
Esta desaparición o accidente, se une a una serie de hechos parecidos, hacía cinco años,justo el 4 de enero del 2007, un amigo del piloto desapareció en la misma zona en circunstancias similares.
En el mes de abril del 1979 una "Vickers Viscount"turbohélice de cuatro motores, de la compañía "Saeta" del Ecuador,hacia su primer viaje de la mañana en su linea regular de Quitoa Cuenca(Unos 600 km).
A pesar de la dificultad de la ruta,los pilotos que la cubren están perfectamente identificados con ella por haberla recorrido en cientos de veces y varias ocasiones al día.
Cuando el avión al que nos referimos estaba a la vista de Cuenca, y tras haber pedido autorización para aterrizar,repentinamente dejó de oírse su señal y nunca llegó a tomar tierra,ni allí ni en ningún aeropuerto. Es de notar que en aquel instante no había mal tiempo,el piloto en ningún momento dijo que tuviera problemas y la visibilidad era ilimitada en el espacio aéreo que circundaba el avión y de 50 km en el aeropuerto de Cuenca.
Pasado un mes del suceso, no se tenía ni la mas remota idea de adonde había ido a parar el aparato y sus 53 ocupantes, a pesar de la extensísima búsqueda a la que fue sometido.
A la misma se unió un aparato de la fuerza aérea estadounidense con radares infrarrojos y otra serie de equipación para ver entre la maleza, pero lo único que se encontró fue un Jeep despeñado en una profunda sima del cuál ya no se tenía ni memoria del mismo.
Dos años y medio antes en Agosto del 1976 otro avión de la misma compañía en el mismo vuelo de por la mañana de Quito a Cuenca también despareció sin dejar rastro, por más que se buscó con la misma intensidad que el anterior.
No faltaron acusaciones en la prensa a los dirigentes de la compañía de usar aviones viejos y de tenerlos en malas condiciones, pero a juzgar por la documentación presentada por estos mismos dirigentes de la compañía, esta cumple cabalmente con lo mandado por la OACI(Organización de Aviación Civil Internacional).
Otro detalle,al cual le damos menos importancia, es que en los dos sucesos, cayeron sendas avionetas de rescate, y sólo se tardo en recuperarlas, o al menos dar con ellas un par de horas a lo sumo cuatro.
Sin embargo, si es totalmente cierto que una de las autoridades más prominentes,directamente relacionada con el avión desaparecido, pidió al investigador (Salvador Freixedo) una entrevista para que le dijera con sinceridad lo que pensaba del asunto y qué posibilidad había de que el avión hubiese sido en realidad secuestrado por un OVNI.
Hay evidencias en otras desapariciones anteriores,1948,Puerto Rico-Miami. Ese mismo año cerca de las islas Bermudas. En 1973 el piloto de un "Caravelle" se disponía a aterrizar en Madeira. ÇLos que esperaban en la azotea del aeropuerto vieron el la distancia al avión cuando enfilaba la pista. Momentos despues ya no estaba en el aire. Jamás aterrizó.
No estoy diciendo que crea que un OVNI halla abducido el avión de Missoni, pero ante cualquier probabilidad, yo no la dejaría escapar por muy descabellada que parezca.
Cosas más increíbles se ven día a día, y las vemos con asombro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones sobre este post.....