Translate

martes, 15 de enero de 2013

Las recetas neoliberales,nunca han funcionado. Solo traen miserias.

Hace tiempo que las recetas neoconservadoras nos las venden como la panacea de la economía, pero no hay evidencias de que funcionen.Por ello las meten con calzador.
De echo nunca ha funcionado la bajada de sueldos para crear empleo, el sentido común es relevante ante el hecho de que si tienes menos dinero, consumes menos por lo tanto hay menos producción con lo que conlleva a más paro y menos impuestos para el estado. Cosa que esta ocurriendo desde hace años.
Tampoco funciona otra "receta" liberal. La flexibilización del mercado laboral. Y menos en un país de chorizos y de "pelotazos", hemos visto que la reforma laboral lo único que ha traido es en el último año unos 30000 ERES. Mas paro y según las estadísticas, España es el pais que genero menos recaudación en impuestos. Por lo que más deficit.
Pero esto que ya se sabe que no funciona. ¿Porqué se sigue utilizando?
¿A quien beneficia?
Fácil, a los de siempre. En una estructura social, donde la transicción de un régimen dictatorial, donde el privilegio de las clases altas, entre otros era no pagar impuestos, después en democracia se ha intentado mantener si o si, vease sino las famosas SICAV, para que son y quienens las tienen. Las mismas familias de la aristocracia de siempre, Alba,Borbón. Banqueros, Botín Ordoñez, empresarios, como Koplovich, etc....
Las mismas familias que tenían los privilegios durante cuarenta años de nuestra historia, y las familias políticas que han mantenido el poder durante todo este tiempo, en simbiosis, siguen manteniendo el poder. Ese es el gran fracaso de España, y la creación con calzador de las autonosuyas.
Entre tanto unos sindicatos aburguesados, débiles han intentado luchar contra los poderes cada vez mas poderosos, y actualmente están de capa caida. Por lo que el trabajador y la ciudadanía se ha quedado indefensa.
En su día el truco era la ostia. Dejamos sin capital a las familias moderando los sueldos, que son los que menos han subido en los últimos años en la zona Europea, por lo que tienen menos para consumir, pero a la vez ofrecemos crédito para todos....imaginaros quien se beneficia, sino preguntar por los beneficios a Botín durante los años de bonanza.A la vez liberalizamos el suelo, con la LEy del suelo de Aznar. Y negocio redondo para todods, menos para los de siempre. Además se fomento la bajada salarial con la entrada en masa de inmigrantes que trabajaban por lo que fuera...incluso de ilegales....a sabiendas.....
En este pais de pandereta hemos dejado que hagan lo que quieran, pero ante la abundancia hemos cerrado los ojos, a todos los abusos, y ahora nos lo quieren hacer pagar.....
Nací en Alemania, y estoy a un tris de renunciar a la nacionalidad española. Por vergüenza ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones sobre este post.....