Translate

martes, 4 de diciembre de 2012

La solución a esta crisis

Hace unos días vi un video donde exponían una solución a la crisis, y era realmente fabuloso. Venía a decir que estamos nadando en patrañas si nos quieren hacer creer que los más ricos van a producir empleo y por eso hay que bajarles los impuestos, precisamente los empresarios tienen como objetivo optimizar lo que tienen y no crear empleo si no es absolutamente necesario para la producción de sus productos.
Pero y si un gobierno con un ideal menos liberal y conservador se diera cuenta que dando poder adquisitivo a los ciudadanos, via bajada de impuestos, y otras medidas complementarias, como abducir a las negociaciones donde primara la subida de sueldos de los asalariados menos afortunados, lo que haría sería producir un efecto fabvorable en el consumo y por inri en la producción, por lo que los empresarios se verían abocados a contratar a mas empleados para producir más subirian los cotizantes a la seguridad social, subiría a su vez los que pagarían mas impuestos indirectos, al activarse el consumo, más recaudación de hacienda via irpf, al aumentar las nóminas, incluso podrían bajar los costes sociales a los empresarios, y aún así saldrían ganando.....
El efecto bola de nieve crecería y volveriamos a esatr incluso mejor que en la crisis, haciendo políticas anti especulación para evitar las bolsas inmobiliarias y una mayor vigilancia de capitales para evitar los fraudes.
En vez de estar más preocupados por satisfacer a Europa que copmo vemos nos tiene acogotados y contra las cuerdas.
Dejar que los bancos se hundan y nuevas sociedades tomen su lugar, no es descabellado ya se ha hecho en otros lugares con excelentes resultados, pero aqui sólo copiamos lo malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones sobre este post.....