Translate

lunes, 5 de noviembre de 2012

#14N, La Huelga. Y las excusas para no hacerla.

Estoy harto de excusas, convincentes o no si que es cierto que son absurdas en cuanto siquiera las meditas. Tengo compañeros que no quieren hacer la huelga por diversos motivos, como que la convocan los sindicatos, y yo les digo, vale de acuerdo.¿ Y si no lo hicieran ellos?.
Tengamos en cuenta que aunque en España no nos gusten mucho los sindicatos, ellos ya se han creado solitos, la imagen que tienen tan negativa, y con razón. ¿Quien va a convocarla? Según la ley son ellos los únicos que pueden hacerlo, entonces nunca haríamos ninguna huelga. Con ello los empresarios y el gobierno en este caso se pondrían contentísimos. Y seríamos cómplices de todas las fechorias que nos están haciendo. No me vale la excusa, en si misma no es convincente.
Segunda excusa, "Es que me van a quitar mucho dinero, más del que gano". Incierto, sólo te van a quitar el día completo, eso incluye la parte proporcional de todo lo que la empresa paga por ti, o sea te incluye la parte proporcional de pagas, seguros etc. Además, tengo un compañero que es un manirroto encima esta casado con dos hijas, pués ese fué de los dos únicos que la pasada huelga la hizo, y que yo sepa ha comido igual, sus hijas han vestido, y el sigue con sus cervezas y tabaco, quizás estuvo un poquitin apurado a fin de mes, pero con la conciencia tranquila, de que aportó su granito de arena.
Tercera excusa."Es que da igual que la haga, no cambiará nada". Quizás sea cierto, quizás no cambie nada, pero tan cierto que es que estamos sembrando una semilla que tarde o temprano saldrá y dará sus frutos, una semilla que tal vez sea un mensaje, o una idea en la mente, y no hay nada más poderoso que una idea, un mensaje. Una idea, y un mensaje fué la supuesta palabra de Cristo, y hoy en día, muere gente por ella, como a lo largo de los siglos, y alcanza la friolera de 2000 millones de creyentes.
Además si tuviéramos enfrente a un atracador que nos atacase, corpulento y agresivo, es fundamental al menos intentar defenderse, como nunca ganaremos la pelea es quedándonos como peleles ante el, siempre puede haber una oportunidad para poder vencerle, siempre que nos defendamos de su ataque.
Y este gobierno, bancos y grandes fortunas, nos han atacado directamente, este gobierno a preferido ayudar a quienes les financian y perdonan sus deudas a ayudar a los que les dan el poder, supuestamente, los ciudadanos.
¿Que legitimidad tiene un gobierno asi?
SI NO HACES NADA, SI NO TE OPONES CON HECHOS, CON LA HUELGA, ASISTIENDO A MANIFESTACIONES, ERES COMPLICE DE ESTA MASACRE CONTRA TI, TU FAMILIA, TUS HIJOS Y TU FUTURO.
¿Que excusa tienes, que excusa vas a poner esta vez, para no actuar en defensa de tu propia vida, de tu modo de ganarte el pan?
¿Que vas hacer para que tu futuro no se te eche encima, vas a resignarte, sin mover un dedo, esperando en tu casa con la cabeza escondida entre los pechos de tu mujer?
Serás tan cobarde, y llorarás como una niña chica, cuando te echen de tu trabajo, o se hunda tu negocio, porque no has hecho nada para evitarlo, ni siquiera lo has intentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones sobre este post.....