Translate

miércoles, 8 de agosto de 2012

Re-evolución. (Continuación) 4.Los mineros.

Luis había conseguido un cargamento de fruta y alguna hortaliza, se habían ahorrado los mediadores, y lo llevaba directamente a un almacén de una cooperativa de fruterías, el precio saldría más económico para el público y los agricultores tambien salían beneficiados.
Hacía rato que estaba dentro de la província de León, se dirigía a Ponferrada, a lo lejos una hilera de humo le llegó a mosquear, pero los incendios ese año eran normales, debido a las altas temperaturas y a la falta de unidades de bomberos.
Llegando a una curva vió que parte de la calzada estaba inundada de troncos y neumáticos humeantes, y recordó que las noticias que al fin parecían menos sesgadas habían comentado que los mineros tras haber sido engañados por el gobierno y haber llegado a un acuerdo tras la primera huelga estaban en pie de guerra.
Miró, llevaba quince años en la mina, la mirada vacía,turbia y esa tos persistente, hacían de él un hombre rudo, pero culto, tras largas tardes en la biblioteca leyendo tomos relacionados con su pasión, la filosofía. Tras la primera huelga en la cual estubo encerrado veinte días en la mina, aunque tuvo que salir por motivos de salud, esa maldita tos, no dudo en seguir fuera con una huelga de hambre, que se cobro con siete kilos de su enjuto cuerpo. Apenas recuperado, con las fuerzas que le quedaban, y la rabia metida en el cuerpo tras ver las mentiras del gobierno, se había reunido con la cuadrilla y robaron material explosivo, para poder hacer frente a la violencia de los antidisturbios.
Dos tanquetas reventadas y diez heridos, fueron su primer triunfo, ahora sabía que el veneno estaba en los políticos, que eran la podredumbre de su pueblo y de la comarca,del pais. Su próximo objetivo era la diputación de León, y sabía que era posible, porque incluso desde la policia, y con algunos miembros de la guardia civil, restablecer el orden para el pueblo era posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones sobre este post.....