Translate

miércoles, 8 de agosto de 2012

Nueva conciencia,crecimiento personal. (1)

No es que sea un guru ni un coaching, pero si me estoy dando cuenta del cambio que esta crisis esta propiciando.
Me doy cuenta de los diferentes niveles de crecimiento de la gente que está a mi alrededor.
Ha llegado la hora de muchas personas tengan inquietudes, quizás por necesidad o por que estamos en una era de cambio de mentalidad.
Y hay una masa crítica de gente que está empezando a tener inquietudes, desde trascendetanles a las más cotidianas. El hecho es que cada vez mas gente se pregunta cuestiones que hace un año ni siquiera les prestaba atención.
Gente que ha día de hoy está obteniendo respuestas a sus preguntas y en cierto modo esta suscitando ese crecimietno personal que antes estaba enajenado por los medios de comunicación y otros poderes.
Gente que está resultando crítica a su modo de vida, y está empezando a resurgir de su ansiado letargo para aportar al colectivo de la masa otra nueva conciencia.
Sigue habiéndo un nucleo o masa adormilada por las televisiones y medios convencionales, pero otra parte de la muchedumbre,válgame el "palabro", esta siendo consciente del gran cambio que se está produciendo a nivel mental, la gente esta encontrando respuestas, y eso seguro que muchos no le interesa.
Tras saber que hay una gran mayoría en el nivel cero, pero otra mucha esta avanzando en los niveles, se esta "iluminando" quitando claro esta el aspecto peyorativo de su significado, hay mucha gente que esta formando parte de una nueva conciencia social.
Donde el compartir conocimientos y espetar al prójimo es lo normal, y en donde el materialismo está dando lugar al bien común.
Una espuesta al egoismo exarcebado que todavía impera en esta socieda disciplente y ávara.
Muchos están luchando de forma voluntaria contra los deshaucios, sin conocer a las personas afectadas, colaborando y compartiendo los sentimientos, cosa que antes ni podíamos imaginar.
Todos tenemos mucho más en común que diferencias, aprovechemos ese camino para poder crecer y dar lo mejor de nosostros mismos.
No significa que el que tenga estudios sea más ambivalente para ejercer esta filosofia, cada uno crece a un ritmo y gente que no crece jamás, pero si es cierto que cierta cultura ayuda a madurar, cosa que el incultismo asociado a la politíca esta dando una generación perdida en educación, juntando la dejadez de los padres en esos temas y otras coyunturas colaterales, divorcio y demás. Donde la estructura se rompe y el libertinaje de los hijos puede campar a sus anchas.
Sólo quiero comentar que el crecimiento interior es una aptitud para lo que la vida nos pone pruebas que si logramos aprender y superarlas conseguimos el objetivo que es crecer y no errar de nuevo en los errores cometidos.
Hay niveles y una ingente masa parte del nivel cero, tenemos la obligación de enseñar a esa masa que es posible crecer, y no me refiero a estudiar, a ser universitarios, ettc....precisamente gran parte de esa masa es universitaria, con estudios que les han convertido en pragmáticos, y son incapaces de crecer al mismo ritmo que personas menos cartesianas.
Para empezar a crecer hay que tener en cuenta que el materialismo no es lo más importante, tenemos que alejarnos del consumo, no digo de la tecnología, sino de las nuevas necesidades que no son esenciales en nuestra vida.
Empezando por ahí es posible que veamos una pequeña luz que nos de la esperanza de avanzar por el camino correcto.
EL CAMINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones sobre este post.....