Translate

lunes, 30 de julio de 2012

Re-evolucion (2) Continuación.

Luis,transportista en paro,lucha por seguir subsistiendo ante la amenaza del banco de deshaucio. Ante los últimos hechos en la calle. Tambien forma parte de las mal llamadas brigadas terroristas. Pero ante el día a día tiene una idea y necesita intentar llevarla a práctica.
Aunque el tiempo pasa y todo parece caer en una vertiginosa espiral de violencia, la mayoría de los usos cotidianos siguen funcionando con normalidad.
 Se le ocurre acudir a sus amigos, antes tambien transportistas , ahora en paro y ofrecer a los campesinos la oportunidad de carecer de intermediarios que hagan que sus productos en origen carezcan de valor y que dé forma insostenible y su trabajo se minusvalore.
Careciendo de intermediarios que se llevan unos beneficios enormes respecto al producto,pueden ganar más los campesinos. En colaboración con una buena flota de transportistas en paro y algún almacen vacio debido a la crisis, llegan a conseguir que la gente compre barato, dar puestos de trabajo y que el campo vuelva a ser rentable.
Luis consigue gracias a compartir y colaborar con la gente de campo, de los pueblos, tener un trabajo, tanto el como sus compañeros, luchan contra la especulación en el sector agrícola y están logrando, no sin esfuerzo lograr que todos ganemos y no sólo unos pocos.
La dictadura de las grandes superficies está llegando a su fín, el productor puede ganar lo que justo es que gane, pero el consumidor final apenaslo nota en su precio y bolsillo.
Cómo esta mas iniciativas empezaron a surgir, aunque la calle estaba tensa.
Grabiel, activista del 15M, erigido lider muy a pesar de muchos, pero sabiendo que era la única forma de poder llegar a luchar de forma uniforme y organizada, sentado junto a Luis tomando un café en Huertas, le comentó que había llegado el día de ser clandestinos.
Luis le comentó que tras su inicial éxito no pretendía tirarlo por la borda, pero que su victoria era parte del movimiento y del cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones sobre este post.....