Translate

domingo, 1 de julio de 2012

De camino a Grecia

Todos sabemos que estamos caminando hacia la locura que es la economía en Grecia, pero no hacemos nada.
El 15M esta muy bien pero carece de lo que tiene que tener, un lider.No hay una formación que aglutine el pensar de la mayoría de los ciudadanos, que están dispersos, y en consecuencia son manejables por los medios de comunicación al servicio del poder.
La conciencia de un cambio está en el aire pero no hay detonador que haga de catalizador para que esa masa indignada explote y revollucione de una vez por todas el caracter autocrático de los gobiernos europeos.
Les votamos por nuestro interes y van en contra de nuestro estilo de vida y bienestar, o sea en contra de nuestros intereses.
El futbol es como una borrachera, la euforia pasará. España va a ganar. Pero los deshauciados seguiran en la calle y los parados sin trabajo, los empresarios sin escrúpulos bajando los salarios y Rajoy que por cierto va a disfrutar en primera persona de la final, recortará aún más.
Bajando los salarios, subiendo el IVA, pagando más por los medicamentos, luz,gas etc....lo que se nos aproxima es que el consumo sea cada vez menor, que fábricas cierren por falta del mismo,más paro, menos tiendas, porque no venden. Empobrecimiento de la clase media que no puede invertir y especular con la deuda soberana.
Si estos no son motivos para estar en la calle apoyando a los mineros,barrenderos,basureros,personal de metro y miles de trabajadores que han perdido su puesto o les han rebajado el salario, es que algo pasa en esta sociedad dormida y no se como podría despertar, quizás cuando despierte sea demasiado tarde y en vez un mal sueño estemos inmersos en una gran pesadilla.
Hasta que cientos de policias y el ejercito no se unan a lo que la sociedad de la que forman parte, por sentido común dicta, esto será imposible, el dia que se unan los antidisturbios, todos, a una gran manifestación habremos vencido, como en Tunez.
Pero mientras tanto, nos quedaremos sin casa, comeremos mondas de patatas o en el comedor social, no podremos ponernos enfermos y tendremos frio en invierno.
Las calles se llenaran de mendigos, profesores, licenciados que ahora no tienen donde caerse muertos, pediran por el metro, las calles sucias por falta de barrenderos ya que quieren prescindir de 2500, mas ratas, mas enfermedades contagiosas......
Si no despertamos, lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones sobre este post.....