Translate

domingo, 3 de junio de 2012

Capital-socialismo

Yo estoy a favor del liberalismo, pero con consecuencias sociales. Esta muy bien que quien arriesga un capital gane más que sus trabajadores y cree una empresa.¡¡¡¡Genial¡¡¡¡
Pero que trate de explotar a sus trabajadores cuando la empresa tenga rendimientos positivos, me parece mal.
Además cuanto mas cuides de tus trabajadores(No todos son iguales, pero muchos si) Tendrían que tener un rendimiento sobre los beneficios, o cuál incentivaría la competitividad, tan nombrada últimamente.
No hace falta bajar los sueldos cuando el trabajador está a gusto en su empresa y se sabe parte de ella, trabaja mejor y con  ilusión, si le bajamos el sueldo, traeriamos un sistema que a corto plazo puede funcionar pero sería el caos a largo plazo.
Por lo tanto una repartición equitativa de los beneficios favorecería la producción y por lo tanto la competitividad, productividad y demás parámetros con lo que la empresa se mueve.
No haría falta otros métodos agresivos para el trabajador, que a fin de cuentas es la empresa en si mismo.
Sin trabajadores capaces ni cualificados una empresa se va a pique, pero aún teniéndolos si no se les "cuida" el final es equivalente.
También es posible hacerlos párticipes de las pérdidas, pero siempre que estas sean congruentes y no menoscaben el nivel total de vida de los trabajadores. Se puede bajar el sueldo, hacer horas de forma coyuntural, pero a sabiendas de un beneficio futuro, que a medio plazo pueda llevar a cabo la empresa y por lo tanto subir a un nivel normal de beneficios.
No se pueden formar objetivos previos en una fase de crisis, pués todos ellos son subjetivos con la realidad, pero si se puede fomentar los objetivos con mayor renta si son posibles. Al final todos acaban ganando, pero esto que es de sentido común, apenas se aplica, ya que en las universidades apenas los economistas y demás titulados están preparados para una situación que no tiene ningún pararmetro cartesiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones sobre este post.....