Translate

lunes, 7 de mayo de 2012

Hablar politicamente correcto

Estoy harto de que nos tomen el pelo, y tener que reprimir mis pensamientos cuándo quiero decir lo que pienso. Y no poder decir negro, al de color, panchito al sudamericano indígena o moro al magrebí.
Creo que lo mal dicho es el tono en que se diga, si es tono despectivo o no.
Yo personalmente lo utilizo en tono coloquial sin querer herir a nadie, pero quiero utilizar las palabras que son correctas porque así las siento.
Si hablar así es de racistas, yo no soy racista, soy español.
No quiero evitar que nadie se sienta mal, pués es un prejuicio suyo no mio. Y no por tener que morderme la lengua soy más de izquierdas, que parecen ser los más políticamente correctos, no soy de izquierdas ni de derechas, sólo quiero que quien me gobierne lo haga bien y gestione los recursos por el bien de la sociedad y la comunidad, no de unos pocos.
¿Eso es izquierda o derecha?
Estoy a favor del capitalismo, quizás un capitalismo social. Que no está inventado, por que en la mesura esta el camino, y en la mitad la justicia, aunque a veces la injusticia de algunos es la justicia de la mayoría.
Quiero poder hablar claro, sin que nadie se sienta aludido y se sienta mal, porque mis palabras no tienen malas intenciones, pero siento si alguna vez alguien se siente mal por lo que diga.
Reálmente es su problema, no el mío.
Si para mi sinónimo de político es ladrón, no quiere decir que todos lo sean, pero si es cierto que una gran mayoría son personas tan acomodadas, que no ven más allá del alero de su tejado. Y pilla demasiado lejos de  la sociedad.
Como decía, si un negro es un negro, no voy a llamarle de color, pues color tambien tengo yo, y el chino y el indígena peruano....o ¿somos transparentes?.
No seamos jilipollas y llamemos a cada cosa por su nombre. No usemos eufemismos para cosas que tienen un nombre y utilizamos otro para suavizar lo que queremos decir.
No llamemos "ajustes" cuando son recortes....y así...mil.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones sobre este post.....