Translate

domingo, 8 de abril de 2012

Las otras crisis

Hoy en dia miramos a nuestro alrededor y nos damos cuenta del hedonismo que impera. Otra de nuestras grandes crisis es la espiritual. Y no me refiero a la religiosa, que también.
Estamos en una época en la cuál se es más cuanto más se tiene, más guapo y alto se es. Más pecho se tiene o más pene. El Hedonismo nos ha conquistado.
Nadie quiere preguntarse siquiera que quiere hacer mañana, imaginarios quien cuestiona por que va a luchar en un futuro,o que sueño quiere conseguir, que camino quiere tomar,o que va hacer con su vida.
Estamos en un momento de inmediatez, de facilidades, del mínimo esfuerzo.
De ser ricos sin arriesgar muchas cosas. De trabajar poco y ganar mucho. De estar incomunicados, ir a los centros comerciales para que el consumo sustituya una conversación con nuestra pareja o nuestros hijos.
Ya casi nadie se pregunta nada, todo ser da por hecho, somos zombies deshumanizados, no hay debate, la educación está perdiendo su estatus de cultivar el alma y hacer que nos contestemos introspectivamente nuestras inquietudes.
Nadie se para a pensar sus actos o actitud hacia los demás, nuestro yo más básico y primario es el que nos controla a diario.
¿A donde vamos?¿ Que nos depara el futuro, afín una aptitud crítica y objetiva?
Tendríamos que preguntarnos a diario, muchas cosas. Muchas respuestas están cerca y nos ayudaría a crecer, ya que no estamos aquí por nosotros, sino por los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones sobre este post.....