Translate

sábado, 7 de abril de 2012

La especulación no entiende de confianzas

Estamos viendo que aunque tenemos recortes inhumanos, que el gobierno ha creado un plan de austeridad espartano, que las consecuencias son graves para los más desfavorecidos. Que la pobreza aumenta en Europa de manera alarmante. Esto, señores, sigue igual.
La especulación es un juego donde el único fin es obtener beneficios a costa de cualquier interacción deshumanizada.
Humano es confiar, por lo que como estamos viendo la confianza no es motivo para que la deuda española ni la de ningún pais disminuya. Aunque parezca de perrogrullo que si damos confianza nos calificarán mejor. Como es constatable no es así, por el simple motivo que les dá igual lo que hagamos si su único motivo es obtener el máximo beneficio.
¿Culpables? Ahora preguntémosnos, a quien beneficia que la deuda por lo tanto el empobrecimiento de un país. ¿Quien está comprando nuestra deuda, no para ayudarnos, sino para enriquecerse? Fondos Estadounidenses, Chinos, etc...Pero lo más absurdo es que pese a no "creer" en las agencias privadas norteamericanas de calificación, Europa no hace nada para desvincularse de ellas. Algo pasa, y huele "raro".
La hipócrita confianza, es el instrumento para aumentar los recortes, no se si se es consciente que es puro teatro y no va a funcionar, o que esa serie de "Universitarios" de la élite Española que sacaron, o compraron sus títulos en universidades privadas, no tienen ni zorra idea de por donde les vienen las ostias.
Lo peor que su ineptitud, como en todos los ámbitos, es que perjudican siempre a los mismos, y ellos escapan de rositas.
Quizás alguien sesudo, lea esto e influenciado por los enormes tomos que estudió, o gracias a las chuletas en el examen, vea que la realidad es otra y que la confianza se compra. ¡JA¡.
Los sentimientos no se compran, pero además un ciego incluso ve más allá que todos los economistas juntos que no tienen ni zorra de como se mueve la avaricia humana y lo que es capaz de hacer. Lo estamos viendo, no es un invento.

2 comentarios:

  1. Creo que todavía nos queda tocar fondo... el zarandeo al "despertar" va a ser brutal. Los perjudicados...los de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Quiero tocar fondo si tocar fondo es despertarme y poder ver un nuevo día, con ilusión. Necesito que haya alguien que me grite al oido y me haga reaccionar y me haga ver que otro futuro es posible, y guie mis pasos.
    Necsito tener un sueño, ese que me han robado. Y poder despertar de esta pesadilla que sólo trae amargas desdichas.
    Quiero que me griten, y poder gritar a los cuatro vientos que otra oportunidad es la esperanzaa que todos queremos.
    Quiero derrocar lo establecido poruqe me hace daño, y no sólo a mi.
    Quiero desterrar la autocracia democratica, por llamarlo de alguna forma y luchar codo con codo con mis hermanos por un fin común. Restaurar la libertad y los derechos que estamos perdiendo.
    Quiero levantarme un día y que la policia no sea el arma de represión, sino de ayuda a la sociedad, que se unan a las manifestaciones porque forman parte de mi vida como yo de la de ellos.
    Quiero que no me roben las ilusiones con leyes que sólo alimentan la avaricia de unos pocos.
    Quiero una revolución que acabe con este pesar que nos hunde y destroza, arruina y desboca esa rabia que siento.

    ResponderEliminar

Comenta tus impresiones sobre este post.....