Translate

jueves, 26 de abril de 2012

La Banca gana, señores.....

No es que quiera mezclar religión con economía, pero si que creo que tiene una correlacción según desde el punto de vista que se mire.
Esa avaricia y ese poder oscuro detras de grandes corporaciones de inversores y ahorradores, de grandes entidades bancarias que hunden paises enteros en su propio beneficio tiene  que ver, no ya con la figura del Anticristo físico pero si del espiritu en el cuál se proyecta.
Tenemos claro que todos los recortes, los cuales estamos sufriendo son consecuencia del mercado, os explico:
España tuvo una burbuja inmobiliaria, la cuál fue provocada por que el capital, o sea los bancos y grandes fortunas, vieron la oportunidad en el mercado inmobiliario de invertir ciertas cantidades con mayor margen de beneficio del que estaban obteniendo en el mercado de valores y por lo tanto inflar los precios por encima del mercado objetivo. Los gobiernos anteriores intencionadamente confabulados con las grandes riquezas y algunos sindicatos firmaron durante décadas la moderación salarial, a pesar de que la economía iba de fábula según algunos lideres políticos, acordemosnos de "España va bien".
Lo cuál al entrar en el Euro y perder poder adquisitivo benefició a los mismos de siempre, los bancos.¿Porqué?.
Menos poder adquisitivo significa que si queremos comprar algo que valga por encima de nuestras posibilidades tenemos que obtener un crédito, ahí es donde entramos en el juego de los bancos y entidades financieras. Hace unos años era todo muy fácil de conseguir, en el banco te daban prestamos para cosas inverosímiles presentando una nómina y poco más.
Pero esto se ha estado gestando durante décadas. Bajar los sueldos o moderarlos para que la gente común tenga que endeudarse viene de los setenta, donde el modelo financiero cambió.
No contentos con eso, los banco  a día de hoy tienen inmensas bolsas inmobiliarias en sus balances, en la cuenta de activos. Denominados activos tóxicos, los cuales no han bajado de precio porque necesitaban mantener de forma artifical sus balances "saneados", el Banco de España presumía de que los bancos españoles eran los mejores de Europa y resulta que son de lo peor según el FMI. Últimamente han necesitado socializar sus deudas con dinero de todos, para obtener un beneficio privado, el suyo.
No obstante no sólo eso les ha valido, el ansia de la banca vá más allá y en conjunción con otros fondos inversores, planes de pensiones etc, han conseguido hundirnos un poco más. ¿Como?
Trás la crisis del ladrillo y la deslealtad de muchos grandes y medianos empresarios mucha gente está en el paro, se pagan por inri menos impuestos y el consumo ha caido. Bien, con ello el gobierno ve menguados sus ingresos, casi cinco millones de parados necesitan sus prestaciones sociales, pero a la vez no pagan los impuestos que pagaban, y tampoco consumen como antes. Además gran parte de los impuestos, el de sociedades, o el de PAtrimonio los ha extinguido, formaban casi el 40% de ingresos. Las grandes fortunas pagan menos impuestos, el rendimiento del capital aporta mucho menos que el rendimiento del trabajo, por lo que con tanto parado, los ingresos del estado bajan.....y bajan....
Entramos en deficit, y tenemos que endeudarnos. El BCE tiene prohibido entre sus estatutos prestar a los Estados, ¿Que hace? prestar a los bancos a un interes bajo para que los Bancos presten a los Estados por un interés mayor. Ahí es donde entran las agencias de "descalificación" nada objetivas y obviamente influenciadas por sus dueños, los grandes inversores,bancos etc....especulando con la deuda de los paises para que los Estados paguen intereses más altos de los que tendría que pagar. A cambio de dar una vuelta de tuerca y exigirles recortes, pués la máxima prioridad es pagar a los Acreedores, aquellos que acabamos de salvar con nuestro dinero.
Ese doble juego de los bancos esta haciendo que se vayan saneando a costa de nuestra sangre, sudor y lágrimas. Obtienen beneficios directos de los fondos del Estado, pero además comprando deuda debidamente "inflada" por sus agencias. Y exigen recortes laborales, de sanidad, etc.
Cuando estén saneados no tendrán objeción de que entremos de nuevo en su juego, los préstamos, porque tendremos salarios más bajos y menos poder de compra, y con eso seguir ganando inmensas fortunas a costa de todo ciudadanos de a pie.
Porque no se soluciona esto. Porque no existirían los partidos políticos sin los bancos. En EEUU el dinero además de bancos y empresas privadas, los partidos los obtienen de donaciones privadas.
En España casi exclusivamente, además de los fondos públicos, vienen directamente de los bancos. Sino ¿como iba a condonar una deuda pendiente con el PSOE el Banco Santander de Botín, a cambio de liberar de la carcel a uno de sus ejecutivos?
Vamos hacia una revolución, que sea pacifica o violenta depende del gobierno, pero siempre los grandes cambios en la historia ha venido de la mano de la violencia, si el pueblo obtuviera el poder por la fuerza, muchos politicos serían encarcelados junto a banqueros y demás. No se si lo veremos pero el camino ha comenzado.
Viendo el percal este gobierno, esta prohibiendo casi el reunirse y manifestarse, recordando a antiguas leyes de la época de Franco, se está poniendo demasiado duro contra los manifestantes, y cualquier resistencia pasiva o activa será penada con cárcel y ha convertido en delito el quedarse parado mientras los agentes de la autoridad piden que nos disolvamos.
Hacen leyes a su medida, no a la nuestra, les han votado muchos millones pero no para que nos hundan a todos.
Están provocando una dictadura en beneficio de unos pocos, Los bancos y demás fortunas.
Recordemos la revolución francesa y su Guillotina. Gritemos Liberté¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones sobre este post.....