Translate

viernes, 23 de marzo de 2012

¿ Es posible ser feliz en esta crisis?

El otro dia, pensando, me di cuenta que no era tan desdichado como pensaba. Tengo im trabajo de limpieza. Lo más bajo en el escalafón social, o casi y de lo más desagradecido.
La crisis me ha echo reflexionar y viendo personas que tienen trabajo la pareja, la casa pagada, otra casa en el pueblo, coche, moto etc.... Siempre están quejándose de que la vida es una mierda.
Sin embargo hay otra forma de ver la cosa. Nadie dice que las vida sea fácil, sentirse pleno con ella depende de nuestras expectativas. Pero si se tiene un sueño hay que luchar por el, nadie lo hará por nosotros.
Si somos felices haciendo algo, hagámoslo. Muchas veces nuestra felicidad es la de la gente que tenemos cerca.
En algunas etapas de la vida hay que soltar ese acomodo que nos ata y plantearnos una nueva etapa. Aunque duela,y sea difícil no hay excusa para no hacerlo. Así se crece y no se queda uno estancado. El camino es largo, así como para estar arrepentidos todo el viaje de no habernos bajado en la parada que deseábamos.
Yo con mi pareja siento en lo más íntimo como me aporta cierta riqueza que me ha hecho madurar
Como he crecido al ver cosas, situaciones, que las veía de otro modo. He sentido como la profundidad de ciertos sentimientos se apoderaban de mis entrañas.
Muchas veces el ruido del tráfico no nos deja oír el trino de los pájaros. Tenemos que priorizar si nos merece la pena ser felices y salir de la rutina que nos ata a lo material y nos produce esa insatisfacción.
El consumo mata y nos deprime, seamos coherentes con nuestras necesidades, no sólo importa le que tenemos sino lo que somos.

1 comentario:

  1. Que razón tienes en lo que dices.
    Esta crisis nos esta haciendo replantearnos todo a casi todos... vivir es disfrutar y agradecer lo que tenenos en el momento presente, no podemos saber lo que nos va a deparar el futuro.
    Estar atados a lo material ya no es válido. Hay que potenciar y fomentar otros valores, esto va rápido, tenemos que aprender a hacerlo rapido. Tenemos muchos talentos, si siguen dormidos no evolucionaremos.
    Es un tiempo de cambio y de aprendizaje para todos. Alicia

    ResponderEliminar

Comenta tus impresiones sobre este post.....